En las últimas horas, la Policía Metropolitana ha desplegado planes de registro masivo e identificación a personas, en diferentes puntos del centro histórico de la ciudad, como lo son San Diego, La Matuna y sectores comerciales, de esta importante zona.
Durante estos registros, se realizan planes de requisa e identificación de personas sospechosas, verificando sus antecedentes judiciales.
Dentro de estos planes, tres personas fueron capturadas en flagrancia en el barrio San Diego, al ser sorprendidos en poder de varios celulares reportados como hurtados, ante las empresas de telefonía celular.
Los tres hombres capturados, de 24, 41 y 46 años, portaban un celular Samsung Galaxy A50, con IMEI 358817102540270, un celular Huawei, con IMEI-866780022793889, y un celular Xiaomi, con IMEI 867085042025372, los tres equipos móviles valorados en tres millones de pesos.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde se definirá la situación judicial de los indiciados.
Continuaremos la ofensiva contra el hurto, incrementando los operativos de registro e identificación a personas, en las plazoletas y calles del centro histórico, solicitando la información de la comunidad, que nos permita identificar y capturar a responsables de acciones criminales.