Pese a los esfuerzos de los médicos, en las últimas horas perdió la vida a sus 58 años en la ciudad de Cartagena el reconocido abogado y líder afro, Dionisio Miranda Tejedor.
El también defensor de derechos humanos de las comunidades negras, no pudo ganarle la dura batalla al COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Caribe donde estaba recluido desde hace una semana.
Miranda, oriundo del corregimiento de San Basilio de Palenque, era conocido como Mini Ku Suto y siempre fue un defensor activo de las comunidades negras del departamento de Bolívar, en especial de su natal población. Además, fue candidato a la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar.
Era abogado egresado de la Universidad del Atlántico con postgrado en Ciencias Criminales y Penales de la Universidad de Cartagena. Tenía altos estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad de la Universidad del Rosario, la Universidad George Washington de Estados Unidos y la CAF.
Dionisio Miranda estudió en el colegio INEM. Estaba casado con Dorina Hernández y es el padre del cantante de Champeta, Gran Benko.
Las exequias del defensor de las comunidades negras se realizarán este 1 de junio a las 3 de la tarde en el corregimiento de San Basilio de Palenque.