Era la 1:30 de la madrugada de ayer lunes en la Calle Oriente, del barrio San Francisco, cuando Idelfonso Villanueva Reyes, de 52 años, ‘el Mono pan’, oriundo de Barranquilla, fue acuchillado en cuatro ocasiones por varios sujetos.
Se sabe que ‘el Mono pan’ estaba hablando con unos amigos frente a su casa cuando de la nada aparecieron unos individuos que, según algunos testigos, son jóvenes en riesgo de una zona aledaña, y de inmediato se ensañaron contra Villanueva.
La víctima no pudo defenderse del ataque. Tal parece que eran más de tres jóvenes los que se le abalanzaron para matarlo mientras él permanecía sentado en un andén. Se desconoce si estas personas y ‘el Mono’ tuvieron algún problema días atrás; sin embargo, la Policía investiga para esclarecer el crimen y dar con los agresores.
Villanueva fue llevado al CAP de La Esperanza, pero llegó sin signos vitales. La herida que le habría provocado la muerte es la que le propinaron en el tórax.
Allegados a la víctima dijeron que esta había tenido algunos problemas de conducta tiempo atrás, pero que últimamente “se estaba portando bien”, por eso no saben qué sucedió.
También se supo que la víctima no tiene familia en Cartagena, pues toda reside en su tierra natal, Barranquilla, donde esperan su cuerpo para darle cristiana sepultura.
Algunas personas aseguraron que Villanueva sí intentó defenderse, protagonizando una riña a acuchillo, pero que tuvo la peor parte porque era varios sujetos contra