Por medio de un oficio, la Procuraduría Regional de Bolívar le pidió al Concejo de Cartagena, hacer cumplir la sanción de suspensión e inhabilidad de tres meses contra el cabildante del Partido Conservador, Óscar Marín Villalba.
La decisión se remonta al mes de marzo, luego que el Ministerio Público estableció que Marín Villalba declaró insubsistente al jefe de la Oficina Jurídica del concejo, Felipe Santos Díaz, sin respetar el fuero sindical que ostentaba.
De acuerdo a la Procuraduría, el concejal adoptó esa decisión sin verificar el levantamiento del fuero sindical ante la autoridad judicial correspondiente, con lo que habría desconocido el amparo y protección legal de Santos Díaz.
“Si el sancionado presta sus servicios a la misma entidad en el mismo cargo en cuyo ejercicio cometió la falta objeto de sanción o en uno similar, inclusive en período diferente, se expedirá el correspondiente acto administrativo haciendo efectiva la suspensión”, asegura el oficio enviado a la corporación.
La jefe jurídica del Concejo, Tatiana Romero Luna, espera informe de Óscar Marín, en su derecho de legítima defensa, para así proceder a emitir el fallo disciplinario.