A pesar del llamado de la Alcaldía y la Personería Distrital para que las personas que llegan a los centros asistenciales con síntomas de dengue sean atendidas de forma inmediata, continúan los problemas de atención con esta enfermedad.
El caso más reciente ocurrió en el barrio Olaya Herrera, donde Luis Miguel de 16 años murió en los brazos de su papá esperando que un médico del Fire lo atendiera, según informó la abuela del menor.
“Él duró con fiebre como tres días, primero fuimos a la policlínica y de ahí nos remitieron al Fire, llegamos a las 9 de la mañana y lo atendieron a las 6 de la tarde, la mamá tenía al niño acostado en un sofá, después se desmayó en los brazos del papá y ya era muy tarde, no lo atendieron y me lo dejaron morir”, expresó Amira Ramos, abuela del adolescente
Este se suma a los 2114 casos de dengue de los cuales 72 casos dengue grave. Además, el DADIS ha confirmado que se han registrado a esta semana 16 muertes: 8 están confirmadas, 3 descartadas, 5 en estudio.
Asimismo, se reveló la localidad Virgen y Turística concentra aproximadamente el 44,1% de los casos de dengue y cerca del 31% de los casos de dengue se concentran en los barrios: El Pozón, Bayunca, Nelson Mandela, Olaya Herrera y el corregimiento de Pontezuela.