Los habitantes de Bayunca presenciaron el asesinato de Deilen Eduardo Torreglosa Ortega el lunes en la noche.
“Él salió de la casa a las 6:30 de la tarde y unos 40 minutos después llamaron a decirme que Deilen estaba herido”, relata la madre de crianza de la víctima, su abuela.
Testigos del hecho aseguran que el joven, de 18 años, departía con amigos en una cancha sintética del corregimiento, y que luego de jugar fútbol se habría quedado hablando y molestando en el mismo lugar. Ahí habría ocurrido su asesinato, donde con una cachetada se pasó de la diversión y las risas a los golpes y las amenazas.
Al parecer, una discusión entre los jóvenes llevó a que Torreglosa Ortega agrediera a uno de sus compañeros, quien se habría defendido con el arma blanca que tenía. Aseguran que no dudó en usar su cuchillo para herir a la altura del tórax a Deilen, afectándole varios órganos vitales.
Versión policial
Ante el hecho, la Policía se pronunció y resaltó que el joven fallecido “constantemente realizaba confrontaciones que terminaban en riñas con otros jóvenes del sector”.
También señalaron que Deilen era consumidor de sustancias alucinógenas, por lo que es probable que estuviera bajo sus efectos cuando ocurrió el hecho.
Su abuela recuerda que no pudo despedirse de su nieto, pues cuando los amigos lo auxiliaron en moto para llevarlo al centro asistencial, Deilen cayó y quedó en la vía. Al CAP no alcanzó a entrar con signos vitales.
Las autoridades manifestaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con el victimario. Señalan como presunto responsable a un sujeto con el alias de ‘Potete’.
De Torreglosa indicaron que era conocido por “cometer hurtos en diferentes modalidades en el corregimiento”.
A Deilen Eduardo lo sepultarían mañana a las cuatro de la tarde en Bayunca.