Cartagena de Indias está repleta de turistas mientras transcurre la Semana Santa. Sin embargo, ya hay denuncias ciudadanas que indican que no se están respetando las medidas de bioseguridad en eventos y fiestas en la ciudad.
Este Jueves Santo, residentes en la zona norte alertaron sobre la realización de fiestas electrónicas que, según denuncian, se llevan a cabo sin ningún tipo de control y medidas de bioseguridad.
En videos suministrados a este medio, se observa que no hay distanciamiento entre personas y pocos usan el tapabocas.
“No hay control en la rumba que se realiza en la zona norte. Santa Marta la cerraron, Barranquilla también y acá las rumbas están sin control”, expresó uno de los residentes.
“Se recibió información de dicha actividad y se coordinó con la Policía para que llegue al lugar y verifique la documentación y proceda a las acciones pertinentes”, indicó un vocero de la oficina de prensa.
Este 01 de abril, la ciudad registró 167 nuevos casos de COVID-19 y la ocupación de camas UCI está en 64%. La Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar pidió al gobierno de William Dau tomar otras medidas, más allá de exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el autocuidado