Mediante perfilación aduanera, cruce de información interinstitucional entre La Embajada de los Estados Unidos, La Seccional de Impuestos Aduanas de Cartagena y la Fiscalía General de Nación, se materializó la diligencia de registro y allanamiento donde se percatan que la mercancía es falsa, motivo por el cual, en compañía con peritos representantes de la marca, se procede a emitir dictamen originalidad, obteniendo que la dicha mercancía es aquella que popularmente se conoce como triple AAA, por lo que preceden a realizar la incautación de 6.936 pares de calzado, avaluados en 3’709.182.060 de pesos.
Esta mercancía habría sido adquirida en la República Popular de China y trasladada desde allí hasta México, para posteriormente ingresar a nuestro país empleando la modalidad de tránsito aduanero internacional hacia Venezuela, con la finalidad de generar una triangulación que desvíe la atención de la autoridad aduanera y lograr el ingreso de esta mercancía al país.
Se identifica una clara intención delictiva a través de una modalidad aduanera que evidencia una actividad logística que generaría costos muy altos e innecesarios, pero que a los fines de las organizaciones criminales es muy útil debido a la imposibilidad del control aduanero.
Y que hacen con esa mercancía?
Deberían de dársela a los más pobres.
Adónde irá a parar.
Hoy en día nadie ni la prensa ni la televisión ni noticias rcn. Caracli. Noticias uno. Que serían con las caletas de lingotes de oro y las caletas de plata que en su momento dijeron que era para viviendas de interés social. Ojo no he visto la primera.
Por qué nadie pregunta que pasó con eso.