En un comunicado, las asociaciones de vecinos de los barrios Pie de la Popa, Crespo, Manga, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y habitantes de Alto Bosque, rechazaron de manera vehemente el Decreto 0174 del 31 de enero de 2020 que prohíbe la circulación de parrillero hombre y permite el tránsito con mujeres en la Localidad 1 de Cartagena.
Señala el documento que se recoge el clamor de todos los habitantes de estos barrios, quienes se oponen a esta medida y solicitan que la prohibición sea tanto para parrillero hombre como mujer.
Desde que se conoció de la medida establecida en el nuevo decreto, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que “la realidad es que ninguna mujer ha participado en alguno de los hechos que llevaron a tomar la medida de restricción del parrillero y lo que hizo el Alcalde fue reconocer un derecho y hasta que no se demuestre lo contario la decisión es esta”.
Reiteró que la Policía debe garantizar la seguridad ciudadana y que se implementarán más operativos de control en esos barrios priorizados y en toda la ciudad. “Invitamos a los mototaxistas a que no violen la ley porque tocará tomar medidas más restrictivas que les afectarán mayormente a ellos. Lo ideal es que no hubiera restricción en ninguna parte de la ciudad, que es lo deseable, pero hay unos hechos que ocurrieron hace algunos años que obligaron a tomar esta medida”, puntualizó.