A través de una circular emitida por el Ministerio de Salud y Ministerio del Interior, el presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó a los alcaldes de distintas ciudades en el país adoptar medidas para contener el aumento de casos covid-19 que se ha venido registrando en la nación en los últimos días.
En Cartagena la ocupación de camas UCI se encuentra entre el 50 y 60%. Para quienes cuentan con este nivel de ocupación, Duque recomendó que se adopten medidas como el pico y cédula y un confinamiento total entre las 12 A.M. y las 5 A.M.
En la actualidad, en Cartagena el toque de queda inicia a las 2 de la madruga durante los fines de semana, cuando se registra el mayor índice de aglomeraciones y violaciones de protocolos de bioseguridad.
Antes de empezar la semana santa, el alcalde de Cartagena, William Dau invitó a todo el país a que visitara la ciudad Heroica, lo que algunos miembros del sector salud consideraron con preocupación, toda vez que se esperaban mas de 37 mil visitantes a la ciudad, lo que ayudaría a propagar más el coronavirus.
El presidente indicó además que no queda prohibido la venta de licor, pero pidió a los gobernador que cierre las discotecas.