Durante el debate de la salud en Cartagena convocado por el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, los congresistas del departamento de Bolívar mostraron su preocupación por el critico panorama que vive la ciudad en su lucha contra el Covid-19.
Inicialmente, los congresistas mostraron parte de la realidad que atraviesan los cartageneros, la precariedad de la red hospitalaria, la situación económica de la ciudadanía y denunciaron presuntas irregularidades en por parte del algunos hospitales y EPS.
Tras el pronunciamiento de los congresista, el Gobierno Nacional tuvo la palabra a través de la ministra del interior, Alicia Arango, quien manifestó: «siendo cartagenera, y del alma se los digo, me duele cuando veo los vídeos de la gente de Cartagena como si no estuviera pasando nada, ustedes me dirán que tienen que salir a buscar la comida, pero salir a buscar la comida no es ir a ‘fiestar’ y ahí se distorsiona la realidad de lo que en principio necesita Cartagena con el desorden de nosotros mismos porque si nosotros tuviéramos orden estaríamos en una situación diferente» expresó la jefe de la cartera.
Arango, además envió un contundente mensaje a los habitantes de Cartagena: «aveces es muy difícil exigir cuando se da tan poco».
A su vez el representante a la cámara por el partido de la U, Alonso del Rio aseguró que entiende que en Cartagena la gente está un poco desordenada, pero recordó que en la ciudad más del 70% de la población vive del día a día: «vemos que la cuarentena inició el 27 de marzo y estamos a 4 de junio y no vemos la expansión hospitalaria ni las ayudas humanitarias, entra el dilema de la gente si muere por covid o muere de hambre», indicó.
Dra tiene razon..pero le recuerdo que no somos todos…yo por ejemplo trabajaba en la rama hotelera..y desde que empeso esto solo me dieron un mercado…de 80 y de alli mas nunca…y no tomo..no fumo..no bailo…tengo 3 hijos de atencion todabia…y nos hemos guardados y si le puedo exigir