El Juzgado sexto penal Municipal de Cartagena emitió una orden de captura en contra de un hombre de 56 años de edad, quien se encuentra en calidad de imputado ante la justicia por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual en contra de su hijo de 11 años de edad; los investigadores confirmaron que a alias “El Guillo” como es conocido le figuran dos antecedentes penales por hurto y uno por lesiones personales.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Bolívar hicieron efectiva la detención de esta persona en su lugar de residencia ubicada en el barrio “El Socorro” de la ciudad de Cartagena.
Según las investigaciones el hecho sucedió el pasado mes de junio de 2020, cuando la madre del menor lo envió hasta donde su padre para que ella pudiera cumplir ese día con su jornada laboral, situación que fue aprovechada por el sujeto para abusar sexualmente del menor.
Una vez el niño regresó a la casa de su madre la puso al tanto de la situación por lo que la mujer lo denunció ante las autoridades judiciales, quienes recolectaron el suficiente material probatorio para que el Juez ordenara su detención.
La audiencia de legalización de captura se llevará a cabo en las próximas horas, en donde el Juez de Control de Garantías pondrá en consideración de la justicia, la privación del derecho de libertad del capturado.