Con el propósito de inspeccionar las medidas ordenadas por la Alcaldía de Cartagena y el funcionamiento de la plaza de mercado, el director del Dadis Álvaro Fortich, visitó Bazurto en compañía de su equipo de trabajo.
“Luego de esta segunda visita de inspección y verificación del estado sanitario del mercado de Barzurto, podemos decir que su estado deplorable y vergonzoso. No hay condiciones sanitarias, toca nuevamente tomar medidas urgentes para determinar qué acciones debemos hacer de forma conjunta, hay áreas que son imposible acceder y otras que no son tolerables para la dignidad humana, esa es nuestra apreciación, pero también es la verificación de acuerdo a nuestras normas sanitarias”, expresó Fortich.
Durante el recorrido, se visitaron las zonas conocidas como El Merendero, La Rampla, parte de la avenida Pedro de Heredia y avenida del Lago, donde se conversó con algunos comerciantes que no cumplen con los protocolos de bioseguridad.
“A nivel de Gobierno toca adoptar medidas de solidaridad, para apoyos y una organización desde el punto de vista empresarial, buscando alternativas laborales. Hoy las condiciones no están dadas para el mercadeo de productos (…) vamos a solicitar una reunión de carácter técnico y de Gobierno para que se tomen medidas urgentes, pero también a mediano y largo plazo, toda vez que ya hay sentencias sobre el área (Bazurto). Es necesaria una salida sana, incluyente, solidaria, participativa y sostenible para todos los comerciantes del mercado» dijo el doctor Álvaro.
Desde la administración del Alcalde William Dau se ha venido trabajando en la desinfección de la plaza de mercado, donde se han realizado cinco jornadas de aseo.