En verdaderas escenas propias de una novela en la que se conjugaron la acción, el dolor, el temor y el humor se convirtieron las amenaza en contra del médico José Julián Buelvas y se descartó por parte de la Policía que dichas intimidaciones estuvieran relacionadas con problemas que haya tenido en la atención de la emergencia sanitaria en Soledad como en un principio se dio a conocer.
Casi un mes después las autoridades lograron dar con el responsable de estos hechos y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Campos, aseguró que las amenazas “no obedecían al ejercicio propio de la profesión del doctor y tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia”. Las intimidaciones tuvieron entonces un origen distinto.
¿EL NOVIO DE UN MÉDICO?
En rueda de prensa el oficial manifestó que el médico Buelvas habría sido amenazado por el novio de un médico del centro asistencial donde laboraba en Soledad, Atlántico. Esto dejó boquiabiertos a más de uno y los medios trataban de no dar crédito a lo que escuchaban por parte del oficial.
Luego de esto, el mismo comandante Ricardo Alarcón, a través de un audio intentó recomponer la versión aclarando que en las declaraciones de la rueda de prensa todo había quedado a la libre interpretación de quienes habían asistido a la misma y quienes redactaban las notas.
Y punto seguido, el oficial señaló que en ese orden de ideas había que hacer varias aclaraciones: “Lo primero es que lejos de querer revictimizar al doctor Buelvas lo que se hizo fue apoyarlo y apoyar a toda la misión médica de la ciudad de Barranquilla y el Atlántico con el nombramiento de fiscales y de apoyos para acelerar las investigaciones al respecto”, sostiene el oficial.
Alarcón Campos señala que en una segunda instancia hay que tener en cuenta que durante este mes se comprobó que no hay una sola evidencia de que se trate de una situación sentimental. Y la tercera, aclara el oficial, es que se ha logrado establecer que se trata del compañero sentimental de una médico que en su momento fue compañera de trabajo del doctor Buelvas.
Finalmente concluyó que era importante que el país conociera estas aclaraciones por la responsabilidad que tiene la institución al hacer las declaraciones ante este tipo de casos que tienen que ver con la tranquilidad del doctor Buelvas.