Ante la inminente llegada de la tercera ola de COVID-19 en todo el territorio nacional, la cual fue alertada por el Gobierno central, el alcalde William Dau Chamat indicó que se reunió con la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y el equipo epidemiológico del Distrito para adoptar medidas que permitan prevenir un aumento de los casos, y por el contrario la ciudad logre mantener las buenas cifras que hasta ahora ha venido registrando.
Ante este panorama, el Alcalde aseguró que en los próximos días serán decretados cambios en las medidas que están vigentes, las cuales serán más restrictivas, con el fin de contener y mitigar los efectos de la pandemia.
“Previendo que va a haber un aumento y que va a seguir aumentando llegamos a unas conclusiones de las medidas a tomar, que serán más restrictivas de las actuales, pero sin llegar a paralizar la cuidad”, apuntó.
El Alcalde explicó que antes de anunciar los cambios estos deben ser revisados por los Ministerios del Interior y Salud. Se espera que a más tardar mañana puedan ser aprobadas las medidas.
“Es todavía prematuro decir las medidas, porque obligatoriamente deben pasar por el Ministerio del Interior, en Bogotá, y ellos a su vez la pasan al Ministerio de Salud, esperamos a más tardar mañana poder anunciar las medidas”, aseguró Dau.