Alcalde Dau prohibe circulación de parrilleros en moto en 8 barrios

En la noche de este viernes, 6 de noviembre, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, aprobó el regreso de la restricción del parrillero hombre en ocho barrios de la ciudad, luego de varios meses de suspendida la medida.

A través del Decreto 1406, el mandatario estableció que la restricción para circular estará vigente en Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, El Cabrero, Crespo, Manga, Pie de la Popa y Alto Bosque.

El decreto, que comienza a regir a partir de mañana, estará vigente por un año y aplica para motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, y también a motocarros, cuatrimotos y mototriciclos.

¿Por qué la prohibición?

La Alcaldía sostuvo que el regreso de la medida fue tomada en atención a las recomendaciones hechas por el Brigadier General, Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien explicó que con la reactivación económica de algunos sectores se ha incrementado la comisión de delitos, como hurtos calificados y agravados, utilizando motocicletas.

Agregó que el análisis de los indicadores de delitos arrojó que son las personas del género masculino quienes generalmente están involucradas en estos.

Las excepciones

Solo estarán exentos de esta restricción los funcionarios y/o personas de los siguientes oficios, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones y porten carné original:

1. Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Nacional

2. Autoridades de Tránsito

3. Organismos de socorro

La verificación del cumplimiento del decreto estará a cargo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y de la Policía Nacional.

El conductor que infrinja esta restricción será sancionado de conformidad con el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, literal C, C14.

4 comentarios en «Alcalde Dau prohibe circulación de parrilleros en moto en 8 barrios»

  1. Todo esto es para justificar la incapacidad de la fuerza pública como la policía nacional de cuidar a los ciudadanos. La inseguridad va en aumento y la policía no se ve por ningún lado.

  2. PERO POR FAVOR QUE LE RESTRINJA TAMBIEN EL CELULAR A SUS HOMBRES.
    POR QUE HAY VECES QUE EL BANDIDO ACTUA DELANTE DE ELLOS Y ELLOS CON LOS OJOS CUADRADOS METIDOS EN EL CELULAR Y CHATEANDO. SIRVASE Y CUMPLASE SEÑOR ALCALDE Y DEJE USTED TAMBIEN DE PENDEJEAR.

  3. Señor alcalde su incapacidad como autoridad . Por q no saca a la policía y la armada de las oficinas y salen a controlar la cuidad será q esos 8 barrios necesitan no mas ellos seguridad el resto de barrios q no necesita seguridad señor alcalde . Solamente la burguesía necesita seguridad todos necesitamos seguridad señor alcalde . Deje la descriminacion con el resto de barrios todos necesitamos seguridad

Deja un comentario