Lleno de dolor y tristeza Julio Castro, un taxista cartagenero de profesión, relató a través de un vídeo que su madre falleció por coronavirus. El conductor entre lagrimas hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar que los adultos mayores salgan a las calles.
«Falleció mi madre, cuiden a sus viejitos, cuiden a los viejitos, no los dejen salir aunque estén con su terquedad. Mi mamá se contagió posiblemente en Bazurto, era terca, le gustaba ir al mercado. Ustedes saben como son los viejos. Cuiden a los viejitos no los dejen ir al mercado«, expresó entre lagrimas el hombre, quien añadió: «aquí no vale la plata ni lo que ella dejó, aquí lo que vale es el amor (…) vamos a cuidarnos todos, el taxi está duro, aquí no hay nada y es nuestro trabajo, ser taxista es nuestro trabajo, nos desesperamos; no podemos hacer todo, mi hermanitos cuidémonos y cuidemos a nuestros viejitos que esto sigue», concluyó llorando el profesional del volante.
En Cartagena se han registrado, según cifras del Ministerio de Salud, 35 muertes, las cuales en su mayoría corresponden a personas de la tercera edad que por lo general sufrían otras enfermedades. Además, en los últimos días se confirmaron dos contagiados con el virus que tienen nexo con el mercado de Bazurto, donde el señor Julio cree que se infectó su madre.