La ciudad de Cartagena amaneció hoy con la triste noticia de la muerte del veterano periodista, comentarista y narrador deportivo Walberto Ahumedo Sierra, a consecuencia del Covid 19.
Su deceso se produjo sobre las 2:30 de la madrugada de hoy en el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, le confirmó a Ahora IN su hijo, quien también lleva su mismo nombre.
«No puedo hablar y se hace un nudo en la garganta», dijo muy adolorido Walberto Jr.
La prensa de Cartagena y la costa lamentan la pérdida de esta incansable narrador y comentarista deportivo, nacido en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.
Freddy Jinete Daza, periodista y comentarista deportivo de Cartagena, quien fue amigo de toda la vida del fallecido Ahumedo Sierra, se mostró muy adolorido con esta noticia y recordó que logró cumplirle un sueño a Walberto, quien siempre quiso ser además de comentarista, un narrador.
Y así fue, le hizo realidad ese anhelo, ya que Walberto no encontraba como hacerlo porque en la ciudad había dos grandes de la narración en ese entonces, Napoleón Perea y Luis Alberto Payares.
Se le dio la oportunidad y en Todelar logró abrirse camino también como narrador y a su lado, dice Freddy, hicieron un excelente equipo.
Lo definió como un hombre integral de beisbol, se anticipaba a las jugadas y asegura que Walberto era el más conocer en Colombia de la técnica y las reglas del beisbol
Paz en la tumba de este ilustre comentarista y narrador deportivo que tuvo Cartagena.