El SENA abre las puertas para que más de 46 mil personas se formen en el trabajo. La oferta incluye 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.
Las regionales con más cupos son Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar y Boyacá. Los programas de formación ofertados en el país incluyen todas las áreas del conocimiento.
Para el Departamento de Bolívar son 1.515 cupos disponibles para esta convocatoria, distribuidos así: 880 para tecnologías, 600 para técnicos y 35 para operarios. Entre los programas a ofertar se encuentran: Asistencia administrativa, Atención integral a la primera infancia, Conservación de recursos naturales, Gestión documental, Salud pública, panificación, entre otros.
Los aspirantes podrán encontrar la formación que más se ajuste a sus intereses ingresando a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.