El municipio de Santa Rosa de Lima, Norte de Bolívar, tuvo un oscuro sábado tras el hallazgo de Lorena Gutiérrez Barboza, asfixiada en la habitación de un motel llamado Berlina.
El principal sospechoso es un hombre con quien entró al lugar en la madrugada y del que no se tiene razón de su paradero. La Policía aseguró que está identificado y que avanza en su captura. Se conoció que sería un vendedor ambulante que reside en el barrio El Pozón, en Cartagena.
Este crimen, que llena de preguntas y dolor a los familiares de la víctima y moradores de la población, tiene un nuevo capítulo. El propietario del establecimiento, Hernán Padilla, contó que fue víctima de actos vandálicos y espera que la Policía dé con los responsables.
“Me robaron”
Según el propietario, horas después que las autoridades realizaron la inspección del cuerpo de Lorena, desconocidos entraron al lugar. “No sé cuánto suma todo lo que se llevaron, pero hicieron destrozos. Partieron camas, abanicos, robaron dinero, hicieron de todo”, dijo Padilla, quien se encontraba ayer retenido en la subestación de Policía del municipio mientras se adelantan las investigaciones por el crimen de Lorena.
Agregó que dos jóvenes, quienes habrían entrado al lugar, se lesionaron las manos cuando hacían los destrozos y espera que sean capturados pronto.
Padilla desconoce si lo sucedido es un acto de venganza por la muerte de la mujer. Cabe recordar que Lorena entró con un sujeto en la madrugada. A las 6 a. m., el hombre pagó la cuenta y salió del lugar. Los empleados del establecimiento, al ver que la mujer no salía, entraron a la habitación y la hallaron con una sábana en el cuello y muerta. Eran las 7:30 de la mañana.