El director del Dadis, Álvaro Fortich los alertó: “El Pozón, La María y Olaya sector Central, son los barrios donde más tenemos problemas de contagios por lo que seguimos insistiendo en el distanciamiento en las calles, en las tiendas, etc”.
Tras esta declaración y los nuevos reportes del Ministerio de Salud, la comunidad de la calle Colón del sector Central del barrio Olaya, decidieron cerrar sus calles y dejaron un mensaje: “no queremos ser contagiados, en la ciudad ya existen más de 497 casos covid-19”. El más reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Salud confirmó que en la ciudad hay 543 contagiados y 34 muertos por el virus.
Según los habitantes de Olaya, esta decisión se toma con el propósito de evitar que extraños que puedan tener el virus circulen por el sector y evitar sigan creciendo los números en la zona. Igual hizo la comunidad del barrio Martínez Martelo, la cual cerró todas sus vías por la misma razón.
Según Doris Gómez, bióloga molecular y directora científica del laboratorio de la Universidad de Cartagena: “la cuarentena que hemos tenido fue para prepararnos, para educarnos, pero ahora es cuando viene la verdadera curva en ascenso (…) cuando se trata de pandemias en cuestión de minutos ya hay múltiples contagiados, este virus no es una gripe, es una infección, se comporta como una infección y una persona contagia puede contagiar tranquilamente a 16 personas más y esto se puede producir cada dos horas”, explicó.
Que sigan en las calles pendejeando.