Bazurto amaneció cerrado, tenderos de barrio no tienen donde comprar sus productos

El desabastecimiento es el mayor temor de los tenderos de Cartagena. Si los comerciantes mayoristas cierran sus negocios no tendrían donde comprar sus productos y lo poco que logren conseguir aumentará de precio.

Los mayoristas de Bazurto decidieron cerrar sus negocios en señal de protesta a las decisiones tomadas por el Alcalde William Dau, quien ordenó el cierre del mercado a determinadas horas y con una sola zona de acceso, lo que para los comerciantes afectó las ventas y problemas económicos.

Dau tomó tal decisión a raíz de los casos de Covid-19 que se registraron en el mercado, por su parte los comerciantes están de acuerdo en acatar las normas, pero proponen mecanismos que les permitan mejorar sus ventas, como por ejemplo la ampliación de horarios y el servicio de domicilio.

La protesta organizada por los vendedores y sus empleados inició a las 3 de la mañana y el cierre de los negocios será de forma indefinida.

A su vez, el secretario del interior, David Munera manifestó: «hemos tenido dificultades en cuanto al horario, ellos quieren ampliarlo y nosotros estamos pensando es como salvamos vidas, la decisión del alcalde en todo caso es mantener abierto el mercado, mantener el abastecimiento de alimentación», aseguró.

Deja un comentario