Sin contacto con enfermos, se presentan primeros contagios de Coronavirus en Cartagena

«El virus está circulando en los barrios y por eso es importante que se atengan a medidas»: así lo confirmó el director del dadis, Álvaro Fortich, quien añadió que la única forma de contener la propagación es permaneciendo en las casas.

Según Fortich, el virus está circulante en las tres localidades de Cartagena, y se detectó a raíz de nuevos casos que se registraron sin tener contacto con pacientes que ya estaban contagiados.

Poco a poco los resultados de las pruebas que estaban represadas en el laboratorio del Instituto Nacional de Salud han ido llegando, lo que ha significado en aumento significativo de los casos reportados en Cartagena de pacientes contagiados con coronavirus o covid-19, dejando actualmente un total de 100 personas enfermas.

Estas pruebas sumadas a las entregadas por el laboratorio de la Universidad de Cartagena, han confirmado 21 nuevos pacientes contagiados.

“tenemos nueve positivos de la UdeC de los cuales cinco son varones y cuatro mujeres, con edades entre los 8 y 65 años, igualmente identificamos que cinco son de contactos previos de personas que tenían positividad y cuatro son desconocido, es decir que ya tenemos el virus circulando en los barrios”: dijo Álvaro Fortich, Director del Dadis

https://www.facebook.com/ahora.in01/videos/1117634508596031/?v=1117634508596031

Deja un comentario