El Ministerio de Salud reporta que hoy viernes 12 de junio, de los 1.646 casos positivos que se presentaron en Colombia de coronavirus, 120 fueron en Cartagena, es decir el 7,29%. Y que de los 57 pacientes fallecidos en todo el país, en la Ciudad Heroica fueron 6, es decir el 10,53%.
En la tarde de hoy, en un PMU realizado en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, la ministra del Interior manifestó que el comportamiento del virus en Cartagena tiene una “leve mejoría”.
El anuncio, que es una buena noticia para la ciudad, debe ser motivo para que todos continuemos con las medidas de seguridad y no bajemos la guardia, pues de igual manera se sigue registrando un alto número de casos todos los días.
En el último reporte del Ministerio de Salud la ciudad sumó 120 pacientes positivos y 6 muertos para un total de 4.423 casos, de los cuales han fallecido 185 personas.
Las nuevas víctimas fatales son un hombre de 52 años con HTA, enfermedad cardiovascular, epilepsia y hemiparesia izquierda; un hombre de 67 años con comorbilidades en estudio; una mujer de 81 años con HTA, DM y cirrosis hepática; un hombre de 63 años con HTA y una mujer de 68 años con comorbilidades en estudio.
También se confirmó la muerte de un joven de 20 años cuyas comorbilidades están en estudio. Esta es la persona más joven que ha perdido la batalla contra el virus en la ciudad.
Además en el resto de los municipios de Bolívar se confirmaron 11 contagiados elevándose el total de casos a 331.