Miembros de la policía, se tomaron los establecimientos comerciales que ofrecen servicios de alojamiento por horas y días, en esta zona de la ciudad.
En esta toma masiva, desplegada en el barrio Getsemaní, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Metropolitana, intervinieron 34 establecimientos, verificando la documentación requerida para su funcionamiento y los libros de registros de huéspedes, acompañados por funcionarios de la Secretaría del Interior.
Como resultado de los controles, se suspendió temporalmente la actividad económica a tres hostales: Birls Hostel, Asoka- Taru y Hostel Nuevo Pereira, por no contar con los requisitos esbtablecidos en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el numeral 16 del artículo 92.
Estos controles a establecimientos de prestación de servicios turísticos cotinuarán en el centro histórico, por parte del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, junto a la Secretaría del Interior, Dadis, Oficina de Gestión del Riesgo, Bomberos y Migración Colombia.
El objetivo de estas actividades es ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros, garantías que los establecimientos que prestan estos servicios, ejerzan esta actividad económica de manera legal, ofreciendo todas las garantías a los visitantes.
“Vamos a continuar estos controles, focalizados en el centro histórico, especialmente en horas de la madrugada”, puntualizó el mayor Romualdo Bray, Comandante de la Estación de Policía ubicada en la zona.