La Policía Metropolitana de Cartagena informó que mantiene el dispositivo de seguridad que ha venido desarrollando hasta ahora para hacer cumplir el nuevo decreto 0538, que establece la medida del pico, cédula y género en la ciudad. Durante el día de hoy no habrá comparendos, mientras los ciudadanos conocen y se adaptan a la nueva norma.
El Alcalde de Cartagena William Dau, dio a conocer que se hará una modificación al decreto 0538 de 2020, para permitir que los ciudadanos cuyas cédulas terminen en 9 y 0, puedan salir a abastecerse y a realizar trámites bancarios. Esto, debido a que el anterior decreto regía hasta el día de hoy, y al derogarse, dejó sin posibilidades de cumplir con estas actividades al grupo 9 y 0 durante varios días.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena realizó entrega de elementos de protección personal (EPP) como guantes, tapabocas, gel antibacterial y alcohol a varias fundaciones e IPS de la ciudad. Los EPP se llevaron hasta las instalaciones de la Casa del Niño, Maternidad Rafael Calvo, Clínica HOM, Fundevida, Refugio La Milagrosa, Refugio de Amor y el Asilo San José.