Asombrados quedaron los estudiantes de la Universidad San Buenaventura Cartagena, luego que el alma mater informara sobre los valores del segundo semestre de 2020.
En una publicidad colgada en su cuenta de Instagram, la institución anunció que los estudiantes solo recibirán un 5% de descuento en medio de la crisis de coronavirus que se estima se prolongue por varios meses más, debido al aumento de contagiados en Cartagena.
Para acceder a dicho descuento, se deberá realizar el pago antes del 17 de julio de 2020.
“La verdad estamos preocupados, porque sabemos que muchas clases, sino son todas, serán virtuales y en la universidad hay carreras que son más prácticas que teóricas lo que quiere decir, que la educación no será igual y si sumamos esto a la situación económica que atravesamos distintas familias, se hace casi imposible pagar un semestre prácticamente completo”, aseguró Jesús Rodríguez, estudiante de Licenciatura en Educación Física.
Según Rodríguez, en el primer semestre del año pagaron un semestre completo y recibieron más de la mitad virtual: “entendemos que por el covid-19 debimos entrar en cuarentena y eso nos obliga a recibir las clases desde casa, pero esperábamos que por lo menos para esta mitad del año recibiéramos un descuesto sustancial, muchos no tenemos para poder llevar el mismo estilo de vida, a muchos papás los han despedido de su trabajo, la situación es grave y no podemos pagar un semestre como si no hubiera crisis”.
Ahora IN, consultó a la Universidad San Buenaventura sobre la denuncia que han hecho distintos estudiantes a través de redes sociales y esta respondió, que solo hasta el próximo lunes se realizará una reunión en la que se expondrá al Padre Fray Eduardo Mendoza Fernández, rector de la institución, las quejas relacionadas a los precios y descuentos del semestre.
Mientras tanto, los afectados estarían considerando parar las clases que se están recibiendo a través de las aplicaciones Zoom, Meet y Skype, en señal de protesta hasta que la universidad brinde una solución.
