El alcalde William Dau Chamat, decidió aumentar de 20 a 30 millones de pesos la recompensa para quien entregue información que permita ubicar y traer de nuevo a la libertad a Alexandrith Sarmiento Arroyo, de 16 años.
“Hemos aumentado a $30 millones esta recompensa y nuevamente convocamos a la ciudadanía para que suministre toda la información y poder encontrarla y regresar a su casa con sus seres queridos a Alexandrith. Para nosotros como administración es un deber y un deseo poder traerla de vuelta a su hogar, familia y amigos”, expresó David Múnera Cavadía, secretario del interior y convivencia ciudadana.
Anotó que este trabajo debe ser en conjunto con administración, autoridades, la comunidad y muchos sectores de la sociedad civil, que también han apoyado las acciones en la búsqueda de la menor.
“No podemos permitir que su desaparición se prolongue en el tiempo y que su familia viva en permanente angustia”, señaló Múnera Cavadía.
La menor desapareció el pasado 19 de marzo, en una playa de Punta Canoa hasta donde llegó en compañía de un tío político que le enseñaría a manejar moto. Viven en Bayunca.
El tío fue capturado hace pocas semanas, pero un juez lo dejó en libertad. La familia de la menor aseguró que apelará el fallo.