ay remezón en el Gabinete Distrital. Este miércoles el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, confirmó que solicitó la dimisión del secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome.
El arquitecto urbanista presentaría su carta de renuncia en las próximas horas, convirtiéndose en el octavo funcionario de la administración en salir. Algunos a petición del alcalde, otros por diferencias con el mandatario y pocos por asuntos personales.
El 12 de mayo renunció Álvaro Fortich, quien era director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis); días después lo hizo Mónica Fadul Rosa, quien se desempeñaba como Gerente de Ciudad y asesora de despacho; el 11 de junio abandonó el cargo la directora de Talento Humano, Marta Carvajal Herrera; el 4 de julio salió Pedro Lora, subdirector del Dadis; el de 6 de agosto renunció el Jefe de Comunicaciones, Tadeo Martínez; el 10 de septiembre dimitió Alexa Cuesta, quien fungía como directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar); y el 17 de septiembre Humberto Ripoll, gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo SITM, a quien Dau declaró insubsistente.
Los motivos
El mandatario explicó que ayer se reunió con Jácome y le pidió su renuncia porque no está satisfecho con el trabajo realizado en esta dependencia durante los casi diez meses de gobierno.
“si alguno no da la talla va para fuera”, afirmó Dau.