‘Saelito’ estaba sentado y concentrado jugando en las máquinas tragamonedas del establecimiento de razón social La Enramada. Todo parece indicar que llevaba varias horas en ese local comercial ayer en la tarde, en la entrada al barrio La Esperanza, en la calle principal.
Tenía puesto una gorra amarilla, un suéter del mismo color, una pantaloneta azul y chancletas. Su verdugo tenía todo milimétricamente medido, y aprovechando que estaba distraído y sin necesidad de ingresar hasta donde estaba ‘Saelito’, disparó en varias oportunidades desde la puerta. El reloj marcaba 6 de la tarde con 48 minutos y 57 segundos cuando la víctima recibió el primero de ocho balazos que se escucharon y que lo hicieron caer al piso.
Las cámaras de seguridad registraron ese momento. En los videos de seguridad se logra ver como el sicario, que vestía suéter rojo, un jean, gorra y tapabocas, dispara desde afuera y las primeras balas atravesaron el vidrio de una puerta. No contento con eso, entonces sí decide abrirla y remata en el piso a Sael Puerta Rodríguez, de 44 años, como fue identificado el hoy occiso y quien deja ocho hijos.
Fueron momentos de pánico y confusión. Casi que al instante llegaron miembros de la Policía Nacional y familiares del difunto quien falleció de forma inmediata.
Habla la familia
En las afueras de Medicina Legal estaban esta mañana los familiares de Sael Puerta Rodríguez. En medio de su dolor aseguran que ‘Saelito’, como cariñosamente lo llamaban, era un buen tipo, amigable y que no le conocieron ningún tipo de amenazas. Aseguran que por muchos años fue taxista, pero que en la actualidad no estaba ejerciendo ese oficio.
“Él llegó a la casa de la mamá, que vive en La María, como a eso de las 10 de la mañana de ayer con algunos alimentos, salió y regresó en la tarde. Antes de volver a salir, como a eso de las 4 p. m., le dijo a la mamá que le prepara la comida que llevó y que regresaría a comer. Nunca volvió”, dijo uno de los allegados.
Sostuvieron que vivía en Villas de La Candelaria con su mujer, pero que la mayor parte del tiempo la pasaba en casa de su madre en La María. Sobre el hecho precisaron que no saben las razones de quién y por qué le hicieron esto y que nunca le conocieron ningún tipo de amenazas en su contra.
Este medio conoció, según una fuente policial, que Puerta Rodríguez tenía anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y falsedad en moneda.
Ahora sus parientes están a la espera de que las autoridades inicien las investigaciones sobre este hecho y que se dé con los responsables.