Simulaba ser reciclador y vendedor ambulante pero era uno de los más buscados

En las últimas horas fue capturado uno de los 20 delincuentes más buscados por la Policía Nacional, en el departamento de Córdoba, por el Grupo Especial de Protección al Patrimonio Económico y policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Virgen y Turística.

Este hombre, conocido en el mundo criminal como «El Placido», es identificado como Ricardo Cortes Carbonel, requerido por el homicidio del docente Washington Cedeño Otero, quien perteneció al sindicato de profesores de Córdoba, hechos registrados el 6 de junio de 2017, en la vereda Sabalito Arriba.

El capturado hace parte del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, subestructura Zuley Guerra Castro, y cuenta con un amplio prontuario delictivo, con registros por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

Además, estaría implicado en el homicidio de un campesino, ocurrido en la vereda El Sabanal, jurisdicción de Monteria, cuando atacó a la víctima con varios machetazos en la cabeza.

Cabe destacar que alias «El Placido» se ocultaba en Cartagena, bajo las fachadas de reciclador y vendedor ambulante, para escapar de las acciones de control de la Policía Nacional.

Sin embargo, en planes de identificación a personas, desplegadas por el Grupo Especial de Protección al Patrimonio Económico, fue posible la ubicación y captura de uno de los 20 delincuentes más buscados en Córdoba.

En las próximas horas, alias «El Placido» será puesto a disposición de la Fiscalia General de la Nación y de la autoridad judicial que lo requiere, el Juzgado Promiscuo Municipal de La Apartada, Córdoba.

Deja un comentario