La Policía Nacional interceptó un vehículo de placa GNO-246 color blanco, Ford eco sport, conducido por una persona, quien se identificó como funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia y al solicitarle la credencial, manifestó no tenerlo en el momento y que lo único que lo acreditaba era el chaleco.
Sin embargo, la actitud sospechosa del particular alertó a los uniformados, quienes luego de comunicarse con directivos de la misma Unidad Administrativa, pudieron constatar que se trataba de una suplantación.
La entidad migratoria manifestó que esta persona no era servidor público y que nunca ha tenido vínculo alguno con esa entidad, motivo por el cual fue reducido y capturado en flagrancia por el delito de simulación de investidura o cargo y violación de medidas sanitarias.
Engañaba a ciudadanos venezolanos
De acuerdo con las indagaciones, este presunto delincuente engañaba a los ciudadanos venezolanos, exigiéndoles altas sumas de dinero por la expedición de permisos especiales para poder movilizarse por el territorio nacional y poder salir del país, en vista de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares, para resolver su situación jurídica.