Con cacerolazo comunidades de distintos barrios piden ayuda humanitaria

Si bien los cacerolazos han servido para apoyar a la administración del alcalde William Dau, también ha sido la herramienta usada por cientos de cartageneros que en distintos barrios piden una ayuda humanitaria para sobrellevar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Desde que se decretó la cuarentena por parte del Gobierno Nacional, la oficina asesora de Gestión de Riesgo de la alcaldía, ha entregado 31.472 mercados o ayudas humanitarias en varios barrios. No obstante, no ha sido suficiente para suplir las necesidades de una población que en grandes proporciones vive del día a día.

Estos ‘cacerolazo’ se han registrado en los barrios Olaya, sector las Marmotas, Rafael Núñez, Central; La Candelaria, algunos corregimientos y otras zonas de la ciudad, donde moradores de otras localidades se han unido al llamado hecho al Gobierno Local.

La consigna era una sola: “tenemos hambre, el pueblo tiene hambre, los niños tienen hambre”. Esta no es la primera manifestación realizada por la ciudadanía en la que piden ayuda para pasar la cuarentena provocada por el coronavirus.

Según lo informado por el Presidente Iván Duque la cuarentena se levantaría el 27 de abril, pero aclaró que esto no quiere decir que todo volverá a la normalidad, sino que será un proceso gradual que se extenderá por varios meses. El más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, en Cartagena se han registrado 157 contagiadas por Covid-19.

https://www.instagram.com/p/B_Glv-Wl-M7/?igshid=1xglx54nrjc7c

Deja un comentario