Hasta el parque de ‘La Virgencita’ en el barrio Chiquinquirá llegó un hombre conocido como ‘Yosimar’ y tuvo una discusión con Andrés Mendoza León, de 22 años y de nacionalidad venezolana. Luego de un cruce de palabras, ‘Yosimar’ sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a Andrés.
El hombre cayó al suelo y minutos después fue llevado al CAP de Olaya, donde murió. Tenía una herida en la cabeza y otra en la espalda. Al parecer, el presunto agresor intentó huir en una moto, pero fue capturado por la Policía. Esto no ha sido confirmado por la institución.
Sobre la víctima se sabe que vivía cerca del lugar de los hechos, era soltero y había llegado al país hace poco tiempo. También se conoció que fue baleado mientras estaba sentado, charlando con otras personas que huyeron del sitio.
Venganza
Una hipótesis que se maneja sobre el hecho es que alias ‘Yosimar’ quiso tomar venganza por la muerte de un familiar hace algunos meses. Al parecer, Andrés participó en el homicidio y ‘Yosimar’ estaba esperando el momento para cobrarle.
Esta versión es conocida por las autoridades, pero no ha sido confirmada por ellas ni por el presunto homicida o familiares de la víctima fatal.