¿Qué pasó con el estadounidense desaparecido en las Islas del Rosario?

El hecho se registró el pasado sábado, 18 de enero cerca de las 11:40 de la mañana. Con desespero, una mujer alertaba del accidente en la zona conocida como periquitos, mientras grababa y pedía ayuda para las personas que se movilizaban en una lancha en las Islas del Rosario.

La pequeña embarcación se volcó por las difíciles condiciones meteomarinas, arrojando al agua a 12 personas, entre las que se encontraban funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que no ha sido ubicado.

El Capitán Octavio Gutiérrez, Comandante de Guardacostas del Caribe informó que: «había un personal flotando, dos embarcaciones que se encontraban en tránsito en el momento, efectuaron el rescate de 11 personas que estaban en el agua e informaron que había una persona desaparecida».

La primera pregunta que surgió tras el accidente fue: ¿Quiénes fueron los afectados? Sin embargo, pese a que habían 11 rescatados que podían decir el nombre de los que se transportaban en la lancha, las autoridades se mostraron herméticas.

«En este momento, la información que tenemos es que se trata de una persona extranjera, el resto de la información, se encuentra en una etapa de investigación que esta adelantando la autoridad marítima, se sabe que salieron de un muelle autorizado privado»: manifestó el Capitán Luis Fernando Lara, Comandante de Guardacostas de Cartagena.

La búsqueda del desaparecido continua, por agua y aire las autoridades han establecido un patrón para dar con el extranjero.

«Cuatro unidades de reacción están cubriendo todas las áreas, ya hicimos un plan de búsqueda, teniendo en cuenta las condiciones, la marea y estamos tratando de minimizar el área de incertidumbre para poder encontrar esta persona desaparecida», añadió el Comandante de Guardacostas de Cartagena

Mientras este hombre es buscado, la embajada de los Estados Unidos en Colombia, confirmó que se trataba de un empleado de este cuerpo diplomático y afirmaron que se consideraba que la persona había fallecido, por lo que lamentaron el triste hecho.

Mientras tanto, otras dos personas que resultaron lesionadas en el accidente fueron atendidas en el Hospital Naval de Cartagena, según información del Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS)

«Por información de nuestro centro de regulación y del apoyo que tenemos en esas zonas se informó que las dos personas hasta esta mañana estaban en buen estado», dijo Álvaro Fortich, director de la entidad.

Entretanto, la Embajada aseguró que no revelaba la identidad de la persona desaparecida por respeto a sus familiares y compañeros de trabajo.

Hasta el momento Guardacostas no ha informado sobre el hallazgo del cuerpo.

Deja un comentario