Enfermeros de la Clínica El Bosque se fueron a las vías de hecho para exigir mejores garantías en el desarrollo de sus funciones.
“En días anteriores les pasamos un comunicado en el que exponemos varias peticiones, pero aún no recibimos respuestas. Llegamos a buscar respuestas, porque no las hemos encontrado. Hemos tenido una semana desgastante, triste, porque para nosotros tampoco es fácil esta situación. Por eso la motivación otra vez de venir a la institución para que nos den una solución o para llegar a un nuevo acuerdo a raíz de las peticiones y exigencias que estamos haciendo”, dijo Enith Gonzalez, enfermera jefa que participó en la manifestación contra las directivas del centro asistencial.
El personal ha pedido que les facilite material de bioseguridad para protegerse al momento de recibir pacientes con covid-19, asimismo, solicitaron atención en alimentación y movilidad, ante las dificultades para trabajar en la clínica.
“Hoy tenía turno de corrido al igual que cinco compañeros más y cuando llegamos a la institución estaba un listado donde se discriminaba el ingreso solamente al personal de enfermería. Médicos, fisioterapeutas y demás disciplinas si pudieron entrar sin ningún inconveniente, pero nosotros no. No conocemos las razones, ni los motivos pero que casualidad de que se toma la medida en medio de la situación por la que estamos atravesando”.
No es la primera vez que se realiza una protesta con estas exigencias por parte del personal médico.