Luego de hacer una visita técnica a la obra de propiedad horizontal Sienna Club House en el barrio del Pie de la Popa, primer callejón Trucco, la Personería Distrital solicitó ante la inspección de policía del centro histórico el cierre y sellamiento de la misma, por incumplimiento a las normas de seguridad y bioseguridad.
En la edificación se presentó un accidente laboral que ocasionó el deceso de unos de los trabajadores de la obra el pasado 18 de mayo en las horas de la mañana, al caer desde el piso 24 por el foso donde se instalaran los ascensores.
“En la visita nos encontramos que la obra no cumple con las normas de seguridad necesarias. Los fosos de ascensores los encontramos, que están tapados con mallas plásticas, cintas preventivas y laminas de zinc, especificaciones contrarias a las establecidas en la resolución 0437 del 30 de septiembre de 2015, que establece los pasos y protocolos para garantizar la salubridad y seguridad de las personas que laboran en las obras de infraestructura”, explicó Sandy Lian Barrios, arquitecta funcionaria en la Personería delegada en el control urbano.
Ante la situación se solicitó a la Inspectora de Policía del Centro Histórico, que sellara la obra hasta cuando los constructores subsanen y sigan los procedimientos de ley para evitar mas tragedias en la construcción.
La Personería como agencia del Ministerio Público tiene habilitada la línea 312 890 0769, la cual funciona 24 horas y donde los ciudadanos pueden dar a conocer quejas de situaciones que consideren irregulares y que vulneren sus derechos fundamentales.