Andrés Mendoza León, de 25 años, fue asesinado en la tarde del domingo frente a su casa en Chiquinquirá.
“El muchacho ese llegó, aprovechó que mi hijo estaba de espalda y comenzó a dispararle”, afirma un familiar de la víctima, que recibió dos balazos; uno en la cabeza y otro en la espalda.
Las razones de este nuevo hecho de sangre en Cartagena son desconocidas, pero en el boca a boca entre vecinos del mencionado barrio se escuchan varias hipótesis.
A pesar que muchas personas comentan que lo mataron por una deuda pendiente, ya que Mendoza León al parecer habría participado en el homicidio de un pariente de su verdugo; su madre, quien se encontraba hoy en las afueras de Medicina Legal, en Zaragocilla, afirma que la persona que asesinó a su hijo era un conocido cercano y que, ademas, era su amigo.
“No entendemos por qué lo mató, ellos eran amigos, yo lo conocía desde pequeño, él vive aquí en el barrio”, comenta su progenitora.
¿Lo capturaron?
“Nos dijeron que al presunto homicida lo capturaron ayer en la Vía Perimetral, pero no estamos seguros” dice un allegado de la víctima.
Sobre la aprehensión del supuesto asesino, la Policía aún no ha confirmado nada, pero sus parientes esperan que esto suceda pronto.
“Solo queremos justicia, Andrés solo se dedicaba a trabajar como comerciante, él no era malo”, cuenta la madre de Mendoza León.