Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ "Esta es la noche del terror para tu familia": amenaza a líder social en El Salado 【AHORA IN】

«Esta es la noche del terror para tu familia»: amenaza a líder social en El Salado

Llena de nervios, con preocupación y desespero vive Yirley Velasco, la lideresa del corregimiento El Salado, en el Carmen de Bolívar que por tercera vez está siendo amenazada de muerte junto a su familia.

«Esta es una situación que se está saliendo de las manos, es muy incomoda. En los mensajes nos dicen querida familia esta noche mejor ni duermas, porque esta noche es la noche del terror para ustedes, esta noche sabrán lo que es correr sangre, mejor tengan las ambulancias prendidas para que saquen a sus muertos, ni se escondan porque están fichados para siempre por la hp hija de ustedes la líder, sapa, gonorrea»: aseguró Yirley.

Velasco, que se dedica a trabajar en la región de los Montes de María con mujeres víctimas de abuso sexual en el marco del conflicto armado, afirmó que incluso durante la mañana de este viernes recibió una llamada donde le decían como se encontraba vestida ella y su mamá, por lo que solicitó a las autoridades una investigación más exhaustiva para dar con el paradero de los delincuentes, que aparentemente estarían cerca.

«No tengo ni idea porque me están amenazando, la vez pasada me pidieron salir del territorio y lo hice, la verdad no entiendo; yo sigo con mi trabajo, con mi proceso, acompañando a mujeres sobrevivientes de violencia sexual y en realidad no se que está pasando porque ni mi familia ni yo hemos señalado a nadie»: precisó la lideresa.

Con una petición contundente al Gobierno Nacional la lideresa concluyó: «Yo lo que les digo es que ami familia le piden acompañamiento necesario y que de verdad trabajen fuerte en este caso porque esta es la tercera vez y que den con los responsables».

Entretanto, Edgardo Florez, coordinador de la Mesa de Víctimas del Carmen de Bolívar, señaló que este caso no es el único, debido a que tienen registros de una reinsertada de las Farc que tambien está recibiendo amenazas por parte de un excompañero de la guerrilla.

Por su parte el gobierno departamental, manifestó que buscará brindar toda la seguridad necesaria a ambas mujeres.

Deja un comentario