Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ "El Datt estaba parado, son un mal necesario": alcalde Dau sobre contrato con Data Tool 【AHORA IN】

«El Datt estaba parado, son un mal necesario»: alcalde Dau sobre contrato con Data Tool

Aunque solo será por unos meses, el alcalde William Dau Chamat confirmó la prorroga del contrato que tiene la firma Data Tool S.A con el Departamento Administrativo de Transito y Transportes, DATT.

El mandatario manifestó que se vio obligado a hacerlo porque era un mal necesario, ya que ellos (Data Tools) tienen el software que contiene toda la información y archivos del tránsito de Cartagena.

Indicó que el DATT estaba paralizado y pese a que no quiere esa firma, le tocó prorrogarles el contrato por unos meses más.

 “No podíamos dejar el transito sin reglamento, sin archivo, sin récord y con las manos atadas, entonces le renovamos el contrato, se negoció para que rebajen lo que estaban cobrando, pero se le hizo por pocos meses”

Explicó el alcalde Dau Chamat.

Manifestó que la extensión del contrato se hizo mientras buscan otra alternativa, ya que según él, debe haber alguien que les facilite un software de transito en Bogotá, Medellín o Barranquilla. El mandatario señaló además que Data Tool «cobra una cifra astronómica mensual, por un software que se supone es propietario de ello y creado por ellos”.

El contrato habría sido prorrogado por 4 meses y cabe recordar que esta firma es la que maneja la concesión operativa y tecnológica, con alcance de suministro de infraestructura tecnológica, comunicaciones, software misional, soporte técnico, y operación de las oficinas de atención a usuarios, además es la encargada de las inmovilizaciones todo lo que tiene que ver con (patios y grúas).

El alcalde añadió que trabaja para ponerse al día con los trabajadores del DATT, quienes han anunciado una jornada de protesta para el próximo lunes, ante la deuda de tres meses y primas que les adeudan.

Deja un comentario