Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Enfrentamiento entre la policía y una familia del barrio El Paraguay tiene dos versiones 【AHORA IN】

Enfrentamiento entre la policía y una familia del barrio El Paraguay tiene dos versiones

Un operativo de la policía acabó en enfrentamientos con una familia del barrio El Paraguay. Dos versiones se manejan del caso; según la policía un uniformado retirado de la institución arrojó piedras a las unidades que buscaban a un sujeto armado.

En un comunicado de prensa, la policía aseguró: “los hechos se presentaron cuando la subteniente trató de reducirlo, al sorprenderlo cuando arrojaba botellas y objetos contundentes a las patrullas de uno de los cuadrantes adscritos al CAI Paraguay, cuando estos se disponían a capturar en flagrancia a un individuo que portaba un arma de fuego, en una de las esquinas de la principal ruta de ingreso al barrio El Paraguay. Cuando uno de los policías mantenía reducido al delincuente, incautándole un arma de fuego, los vecinos de este sector se abalanzaron contra el policía, quitándole el arma de fuego incautada y facilitándolo la huida del antisocial”, se lee en la primera parte del comunicado.

Y continua: “Uno de estos vecinos, tomó el arma de fuego incautada y abrió fuego contra el policía, quien requirió el apoyo de más unidades policiales, para continuar la persecución y enfrentar a los agresores, quienes lanzaban piedras y objetos contundentes”.

La policía aseguró que “la comandante del CAI Paraguay, junto a otros policiales llegó a apoyar el procedimiento, siendo agredida a puñetazos por el exfuncionario policial, en grado de Intendente, quien intentó refugiarse en la terraza de una vivienda del sector, hasta donde llegaron policías de cuadrantes cercanos, haciendo el uso de la fuerza, para capturarlo y colocarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violencia contra servidor público.

Sin embargo, pese a estas afirmaciones, la familia del intendente retirado, maneja una versión distinta. Según ellos la policía si persiguió a un sujeto armado, pero nunca lo ubicó, por lo que se retiraron del sector. Al rato llegaron nuevamente y con su bastón golpearon varias motos y pretendieron ingresar a la casa del intendente retirado, este no lo permitió y forzaron el ingreso, ya adentro y delante de varios menores de edad, rompieron varios elementos de la casa y lo golpearon, en efecto la subteniente del CAI Paraguay, sí recibió un golpe en el rostro pero con ningún elemento contundente.

Ante la gravedad del caso, un juez decidió dejar en libertad al intendente retirado al considerar que no había tal agresión contra los uniformados.

Deja un comentario