Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ "Me pueden mostrar lo que quieran pero mi idea es desmontar los peajes": Alcalde a KMA 【AHORA IN】

«Me pueden mostrar lo que quieran pero mi idea es desmontar los peajes»: Alcalde a KMA

El Juzgado Octavo Civil Municipal de Cartagena declaró improcedente la tutela que habían presentado Fidián García, Nixon Torres Cárcamo y Óscar Antonio Bonilla. Mecanismo con el que buscaban la suspensión del proceso de suscripción del contrato entre KMA y la Alcaldía de Cartagena, que propone la construcción de la Quinta Avenida de Manga y el Corredor Portuario, permitiendo consigo la instalación de dos nuevos peajes en la ciudad y la extensión, por 30 años más, de los que hoy existen.

Según el juzgado, la tutela no era el mecanismo para tal solicitud. Entretanto, el alcalde William Dau, manifestó que no se ha reunido con KMA, a quien el exalcalde Pedrito Pereira adjudicó el contrato a días de dejar el cargo, y señaló: “hemos tenido varias citas que han sido canceladas por un motivo o por otro, pero la verdad es muy poco lo que yo puedo hablar con ellos, pueden mostrarme su proyecto y que es lo que quieren, pero la idea mía es desmontar los peajes. Además, yo me opongo a esa APP, porque esa APP lo que quiere es dejar los cuatro peajes que están actualmente y sumarle dos más”.

Y agregó: “el pueblo cartagenero irá a levantar eso a piedra o quemarlo, supongo yo, porque no creo que la gente acepte eso. Nos quieren clavar peajes por 30 años más, me opongo rotundamente a eso”, aseveró con vehemencia el mandatario.

Por su parte Menzel Amín, presidente de KMA, invitó al alcalde a reunirse y se espera que próximamente cree la sociedad que ejecutaría el proyecto y contrate la fiducia que se encargará del recaudo.

Deja un comentario