Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ "Unos 400 locales del Centro Histórico serán devueltos por crisis de Covid-19" 【AHORA IN】

«Unos 400 locales del Centro Histórico serán devueltos por crisis de Covid-19»

La pandemia del coronavirus ha afectado grandemente las finanzas de los cartageneros, sobretodo a quienes viven del turismo, quienes superan el 60% de la población en la ciudad.

Los empresarios de este sector que tienen locales en el Centro Histórico se han visto presionados por la situación, lo que los ha obligado en muchos casos a devolver los locales, lo que significa en su mayoría, declararse en bancarrota.

Este es el caso de Melissa Jaramillo, una comerciante que junto a su familia trabaja en la venta de artesanías colombianas. La Joven de 29 años de edad, tiene tres almacenes en el centro histórico, que, en este momento, cerró de manera definitiva.  

“De dónde vamos a tener ingresos para nosotros con esto, y cómo todos saben Cartagena es una ciudad costosa, una ciudad donde los arriendos son costosos entonces no podemos sobrevivir más así”: expresó Melissa.

Según Melissa poco a poco ha tenido que ir desocupando los almacenes en los que había invertido los ahorros de muchos años, “dejando tirado nuestro sueño, nuestro emprendimiento de más de treinta años teniendo estos negocios”, dijo con la voz entrecortada.

Pero no son los únicos afectados, los hoteleros también han sufrido las consecuencias del coronavirus, como informó Rudesindo Moreno, Gerente De Hotel Boutique Quero, que será cerrado de forma permanente.

“El tema de la nómina, el tema de no tener caja ya a estas alturas nosotros no tenemos caja entonces seguir cumpliendo con todos esos compromisos es importante y por eso ayer hemos anunciado la decisión nuestra de dar un paso al costado” afirmó Moreno.

Asimismo, hicieron diferentes asociaciones de comerciantes, también del Centro Histórico que ya han entregado 17 establecimientos, principalmente por el tema del arriendo en el cual no se ha podido llegar a un acuerdo con los arrendadores y los impuestos tienen que se acumulan.

Así las cosas las proyecciones de los gremios arrojan que solo en el centro esta semana estarían cerrando definitivamente 200 establecimiento comerciales.

Deja un comentario