El DADIS confirmó que el interno que dio positivo para COVID-19 en la Cárcel de Ternera, fue remitido al Hospital Universitario del Caribe, desde el jueves 14 de Mayo, a las 22:30 horas.
Como medida preventiva, unos 15 internos fueron aislados en un lugar que dispuso la administración de la Cárcel, en cumplimiento de los protocolos para pacientes sospechosos de tener la enfermedad.
En el patio 01 del penal, el pasado viernes 15 de mayo se recopilaron 40 muestras, el sábado 16 de mayo, 100 muestras, y hoy continúan en toma de muestras, para completar 279.
Por directrices de la entidad sanitaria se ordenó a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, la realización de muestras a todo el personal administrativo de la Cárcel.
Bombero se recupera
También se reportó que el oficial del Cuerpo de Bombero de la ciudad que dio positivo se recupera satisfactoriamente, al punto que le han disminuido las dosis de medicación. A sus compañeros de turno que compartieron con él ya les practicaron las pruebas COVID – 19, y se está a la espera de los resultados.