Tras confirmarse varios casos de Covid-19 en una embarcación que transportó víveres de Cartagena a San Andrés y tras cumplir un periodo de cuarentena, este sábado, el barco Susurro inició su retorno a la capital de Bolívar.
Según informaron las autoridades de la isla, los tripulantes habrían contagiado al personal médico que subió a inspeccionar el navío.
“Esperemos que el lunes, en el transcurso del día el buque llegue a Cartagena donde será puesto en cuarentena por la autoridad sanitaria correspondiente” fue lo que anunció capitán de puerto de San Andrés, Luis Kekhan.
Recordemos que, el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, se mostró molesto y preocupado al confirmar que el foco de nuevos contagios en el archipiélago se dio por el arribo de la embarcación de distribución de alimentos de primera necesidad.
Uno de los tripulantes tiene comorbilidad asociada a la hipertensión arterial, por lo que desde DADIS se dio la directriz a la embarcación para hacerle a esta persona un seguimiento estricto y estar atentos a si el marino presenta cambios en su estado de salud.
La directora (e) del DADIS, Johana Bueno, dijo que la embarcación quedará aislada: “debo aclarar que esta embarcación quedará inmediatamente en una zona de cuarentena, donde una vez sean agotados todos los protocolos, como toma de muestras y que salgan negativas, podrán continuar con sus labores», puntualizó.
La autoridad sanitaria aclaró que todos los tripulantes tienen afiliación a EPS.
Tomado de: Radio Nacional de Colombia