Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió 14.400 pruebas de covid 【AHORA IN】

Laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió 14.400 pruebas de covid

En coordinación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, y el apoyo de Reficar, el laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió 14.400 pruebas PCR para detectar la Covid-19.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Laboratorio y fue recibida por su directora Doris Gómez, quien se mostró agradecida con la gestión.

«Cartagena necesita que haya suficiente material para identificar el virus porque hay muchos pacientes. Estamos entre 600 y 900 pruebas diarias, y en ese sentido estas 14.400 pruebas ayudan mucho a la ciudad», precisó.

Por su parte, la dirección de Responsabilidad Social de Reficar, en cabeza de Harvey Rodríguez, indicó que «a esto que entregamos, se han sumado más de 24 mil trajes de bioseguridad que han recibido en la ESE Cartagena y algunas IPS de la ciudad, y pronto entregaremos unas camas UCI que esperamos ayuden a salvar todas las vidas posibles».

En ese sentido, desde el Dadis se continúa trabajando para contener la pandemia y motivando al sector privado a aportar en la lucha contra el Coronavirus.

«Este tipo de proyectos se continuarán liderando. Gracias a la gestión del Dadis hoy se hacen realidad estas pruebas que sin duda nos ayudará a identificar más pacientes ya sean positivos o negativos y así lograremos ir haciendo cercos epidemiológico, evitando que se propague el Covid-19. Próximamente estaremos atentos porque Reficar anunció que entregará otros 19 mil kits de pruebas PCR», precisó Efraín Espinosa, director de aseguramiento del Dadis.

Deja un comentario