Primer caso de reinfección con Covid-19 en Colombia se encuentra en Cartagena

| , |

Un empleado del área de frutas de un supermercado en Cartagena se convirtió en el primer paciente en ser reinfectado en Colombia por el Covid 19.

Así lo confirmó el médico Mario Montoya Jaramillo, coordinador de Medicina Interna de la Clínica Cartagena del Mar.

El profesional de la medicina aseguró que se trata de un paciente de 24 años de edad, quién en mayo estuvo hospitalizado por síntomas de coronavirus con fiebre, dolor de cabeza y pérdida del gusto y el olfato, para esa fecha se le practicó la prueba y esta dio positiva.

Unas semanas después al paciente se le practicó nuevamente el examen de Covid-19, dando como resultado una negatividad para portar el virus.

Según informó el médico Montoya Jaramillo, en la tercera semana de agosto el trabajador volvió a presentar un cuadro de malestar general con dolor de cabeza, fiebre, debilidad y plaquetas bajas, por lo que se consideró inicialmente sospechoso de dengue y por eso lo enviaron a la Clínica Cartagena del Mar.

Al joven se le repitió por tercera ocasión la prueba dando positivo, lo que significa la primera reinfección con coronavirus detectada en el país.

“Aquí (Clínica Cartagena del Mar) sospechamos de una reinfección, le pedimos una prueba la cual resulta positiva por parte de la Universidad del Sinú.

Finalmente, el galeno explicó que el paciente se encuentra bajo vigilancia epidemiológica.

Noticia Anterior

Lo que se puede y no se puede hacer en Cartagena de ahora en adelante

Lo asesinan en la puerta de su casa en el barrio Fredonia

Noticia Siguiente

Deja un comentario