Una retaliación entre integrantes de bandas criminales, y no un feminicidio, como ha sido registrado preliminarmente, se consolida como una de las principales hipótesis frente a este ataque sicarial, registrado en el sector El Silencio del barrio Villa Fanny, la noche del domingo 27 de septiembre.
Este lamentable hecho, que afectó la integridad de una mujer de 28 años, identificada como Génesis Pino, de nacionalidad venezolana, no está relacionado con un crimen pasional, ni como un ataque por violencia de género, y correspondería a retaliaciones entre integrantes de grupos de delincuencia común organizada por el control del tráfico de drogas en el suroccidente de la ciudad.
Las labores de policía judicial adelantadas dentro del homicidio de Génesis Pino, permitirán avanzar en la identificación del autor de este hecho criminal.
Al parecer, el homicida conocía a la víctima, ya que caminó por varios minutos junto a su victimario, cuando fue atacada con un impacto de arma de fuego, a la altura de la cabeza, mientras el agresor huyó del lugar.