Como una «traición» calificaron los miembros de la Federación Unida de Motociclistas de Cartagena, la medida que tomó la Alcaldía de restringir la circulación de este tipo de vehículos todos los viernes de cada mes.
Según este gremio que concentra a mensajeros, domiciliarios, clubes de motociclistas y mototaxistas, la medida agudizará la crisis económica que ha dejado en la ciudad el Coronavirus y solo salvará a Transcaribe.
“Nos causa una total sorpresa porque desde el mes de enero hemos tenido una buena comunicación con la administración, donde hemos concertado lo mejor para la ciudad. Siempre pusimos el diálogo por encima de todo para solucionar los inconvenientes. Además tuvimos una reunión con el Secretario del Interior, donde les manifestamos que íbamos a respetar la cuarentena”, aseguró José Arrieta, presidente de la Federación.
Según ellos, los cambios realizados en la dirección del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la gerencia de Transcaribe, influyeron mucho en la decisión teniendo en cuenta que vienen de Barranquilla, una ciudad donde se atacó directamente a los mototaxistas.
“Nosotros la tenemos clara, ellos vienen de Barranquilla y allá hicieron una fuerte oposición a las motociclistas. Creemos que están tratando de sacar a Transcaribe como sea, eso es triste porque no nos llamaron a concertar”, sostuvo Arrieta.
Los motociclistas le piden al Alcalde de Cartagena, William Dau, realizar una mesa de trabajo para reconsiderar la medida.
Eso se veía venir, este viejo pendejo no hace sino hablar MIERDA y la Ciudad en un caos total, llena de huecos y sin dirección
El alcalde sabía que encontraría la ciudad quebrada con que estratégia llegó para solucionar? El piensa que hablando caca va a solucionar algo,vrse señor no sabe ni donde está parado
me parece terrible que para beneficiar a transcaribe o cuyos otros intereses tenga que verse perjudicados muchos como lo somos quienes tenemos moto y con un tema tan reelevante como lo es .