Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Dau suspendió viernes sin moto pero no descarta aplicarlo en noviembre 【AHORA IN】

Dau suspendió viernes sin moto pero no descarta aplicarlo en noviembre

El alcalde de Cartagena, William Dau respondió al malestar de miles cartageneros y anunció que modificará los viernes sin moto, por un viernes al mes.

La medida aplicará el tercer viernes del mes de octubre, mientras se busca una solución definitiva que rija hasta finales de año.

“Vamos a ver estadísticas de como se mueve el tercer viernes de cada mes y después regresaremos a dos viernes, tres viernes o cuatro viernes», afirmó el alcalde de los cartageneros, quien añadió: «en el mes de noviembre estaremos revaluando».

Las principales quejas de los cartageneros se referían a las dificultades de movilización para aquellas personas que trabajan en áreas más retiradas como la zona industrial de Mamonal, entre otras. Además, del pago de impuestos y soat que han debido pagar los propietarios de motos sin poder utilizar frecuentemente este medio de transporte durante la pandemia .

Este nuevo anuncio se produce luego de manifestaciones de cientos de motorizados por distintas vías de Cartagena, quienes exigían respeto y la revocatoria del decreto que solo les permitía salir 11 veces al mes.

En ese sentido, el mes de octubre habrá un solo día sin moto que será el tercer viernes del mes, esta medida va hasta el 31 de octubre, y a partir del primero de noviembre se re evaluará esta medida para ver qué decisión se tomará luego. El nuevo decreto con estas medidas, será expedido antes del viernes.

Deja un comentario